top of page

Minga 2006

PACHA KAWSAY (LA VIDA DEL MUNDO)

 

Indoamericanto con cerca de 300 integrantes, representarán el fuego, el aire, la tierra y el agua.  Llevando al Tata Inti en nuestras espaldas edificamos el fuego como dador de vida, coraje, fuerza, y amor. Nuestras prendas lucen por su color el agua como elemento de purificación y espiritualidad, los paisajes en gobelinos de nuestro departamento NARIÑO, destacan la grandeza de la tierra fértil y abundante que nos nutre y asemeja como paisanos, en nuestros rostros portaremos las facciones de la herencia indígena.

 

Cuando el año va naciendo en las lomas y montañas del sur de Colombia nace una nueva energía y vitalidad que cada nariñense acoge en su corazón para dar lugar a la fiesta de negros y blancos que es la expresión más altiva de esta tierra. En ella confluyen indios, blancos, negros y mestizos para realizar el ritual de la alegría compartida, que permite el reconocimiento de la tradición y las costumbres, manifestadas en el encuentro con el arte que nos acerca a la felicidad espontanea.

 

Indoamericanto con cerca de 300 integrantes, representarán el fuego, el aire, la tierra y el agua.  Llevando al Tata Inti en nuestras espaldas edificamos el fuego como dador de vida, coraje, fuerza, y amor. Nuestras prendas lucen por su color el agua como elemento de purificación y espiritualidad, los paisajes en gobelinos de nuestro departamento NARIÑO, destacan la grandeza de la tierra fértil y abundante que nos nutre y asemeja como paisanos, en nuestros rostros portaremos las facciones de la herencia indígena

bottom of page